Sierra Nevada en verano
Todos conocemos Sierra Nevada por sus pistas de esquí y paisajes nevados como uno de los principales reclamos turísticos de Andalucía.
Pero en primavera y verano, un nuevo abanico de posibilidades de ocio se abre ante nosotros para disfrutar de la montaña. Son multitud las actividades que podemos realizar si decidimos pasar nuestras vacaciones en un entorno natural tan privilegiado. Algunas de estas actividades son:
- Gracias a la telecabina y telesilla disponibles en Pradollano podemos subir en unos minutos hasta los 3.000 metros de altitud, muy cerca del Veleta. Desde este punto arrancan varias rutas que nos invitan a conocer de primera mano uno de los mayores espectáculos de la naturaleza: la fusión de la nieve. Los riachuelos que se abren paso entre la nieve, la creación de borreguiles, el surgimiento de lagunas, formaciones vegetales de verde intenso…
- Naturaleza y deporte: barranquismo, parapente, senderismo, ultrafondo, son algunas de las actividades deportivas que podemos realizar en la montaña. Además, gracias al Centro Botánico Hoya de Pedraza y al Centro de Visitantes del Dornajo, podemos aprovechar nuestra visita a la Sierra para conocer su biodiversidad y riqueza natural y cultural.
- En Pradollano podemos encontrar el complejo de ocio familiar Fuente del Mirlo Blanco, donde los más pequeños podrán disfrutar de una montaña rusa, castillos hinchables, tiro con arco, tirolina… Además de una piscina climatizada con cubierta retráctil en el Club Deportivo Montebajo. ¡Diversión para toda la familia!
- Para los pequeños de la casa también se organizan campamentos de verano de duración semanal o quincenal, que incluyen actividades de iniciación al esquí y juego en la nieve que aún se conserva en los ventisqueros de Sierra Nevada.
Y si todo esto fuera poco, podemos visitar el observatorio más alto de Europa, disfrutar del amanecer más alto de Andalucía con unas vistas inigualabes hacia la ciudad de Granada y la costa almeriense y granadina, o contemplar el bello espectáculo que se repite cada año en torno al 10 de Agosto lejos de la contaminación lumínica de los núcleos urbanos: Las Lágrimas de San Lorenzo
Pradollano se sitúa a sólo 40 minutos de Granada, lo que añade la posibilidad de disfrutar de la ciudad, perderse en sus calles, disfrutar de su gastronomía y, por supuesto, enamorarsede La Alhambra.
FUENTE: «Sierra Nevada Activa», Junta de Andalucía. www.sierranevada.es
Etiquetas: barranquismo, parapente, senderismo, Sierra Nevada, ultrafondo, verano
12 de julio de 2012 a las 22:06
Subir hasta 3000 metros me da miedo pero que lindo poder ver la fusión de la nieve..! Solo por eso me aguantaría el miedo. También me gusta la idea de Fuente del Mirlo Blanco para todos. 🙂