Con la llegada del otoño, visitar Asturias es un regalo para los sentidos
Aunque las altas temperaturas que estamos teniendo quieran engañarnos, la verdad es que ya estamos en otoño.
Es una época del año perfecta para los amantes del turismo rural. Perderse en los senderos, bosques, parajes naturales, disfrutar de la gastronomía y paisajes verdes y dorados, las suaves temperaturas, las primeras lluvias que hacen que la tierra tenga ese olor tan especial… Es un regalo para los sentidos, ¿verdad?
Es el momento perfecto para descubrir Asturias, un paraíso con 6 espacios naturales declarados por la Unesco Reservas de la Biosfera: Picos de Europa, El Somiedo, Las Ubiñas-La Mesa, Redes, Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, y Oscos-Eo.
El lugar perfecto para realizar actividades al aire libre antes de la llegada del frío invierno.
Entre sus destinos con mayor reclamo turístico están Cangas de Onís, Cudillero, Llanes, Ribadesella o Luarca.
Además, Asturias presume de poseer una de las gastronomías mejor valoradas del país compuesta por antiguas recetas transmitidas de generación en generación. Y es que, en Asturias se come muy pero que muy bien.
Excelentes materias primas de gran calidad, como sus carnes, del ganado que pasta libremente en sus praderas, pescado fresco del Litoral Cantábrico o las frutas y hortalizas de sus huertos. Con ello, se elaboran deliciosos platos típicos como su famosa fabada, el cachopo, pastel de cabracho, pote de berzas, entre otros…
Todo esto, hace de Asturias un lugar más que recomendable para visitar, especialmente ahora, en otoño. ¿Te animas?
Etiquetas: asturias